Ecommerce para tienda online: la importancia de la logística.

Redes sociales

Si ya has elegido el nombre de dominio para tu tienda, has gestionado con éxito la plataforma de creación de tu e-commerce y estás dando las últimas pinceladas a los detalles de tu e-shop, no te conviene descuidar algo tan esencial como los envíos de las mercancías.

Las tiendas de ropa online funcionan, en gran parte, gracias a la buena fama de las marcas en la red. Contar con renombre en el mundo digital no es tarea fácil y por eso muchos aspectos del marketing empresarial se centran en el estudio de la fidelización de clientes.

¿Cómo funciona la fidelización de clientes?

Muy sencillo: si los tratas bien, volverán. Además, dejarán buenas reseñas sobre el servicio y el trato recibido.
Para que su experiencia sea 100% positiva, un buen comerciante debe asegurarse de que los productos comprados llegan en el tiempo previsto y en perfectas condiciones.
Sin embargo, eso no depende siempre de nosotros y, por ello, conviene acertar siempre en la elección de la empresa que va a gestionarnos este servicio.

¿Cómo elegir una empresa de transportes?

El servicio de envío de tus productos va ligado a lo que vayas a cobrar por ellos a tus clientes, por eso, cuanto más barato sea, mejor. Por ello, a la hora de elegir la empresa de transportes debes tener en cuenta puntos como:

  • El precio: ten en cuenta que según qué vayas a enviar, el precio variará en función del peso o la fragilidad del producto. Por ello, te conviene gestionar las garantías que te ofrece la compañía de transportes por eventuales problemas en las entregas.
  • Destino: depende de dónde vayas a mandar el artículo, el precio variará. Para ello, debes tener aspectos tan importantes como el kilometraje o las aduanas, si vas a comerciar con el extranjero.
  • Regularidad: debes tener en cuenta con qué frecuencia vas a realizar pedidos y, además, donde van a ir cada uno de ellos, para que la empresa pueda ofrecerte tarifas que se ajusten a tus necesidades. Para ello, debes tener ya nociones del volumen de tus ventas o, al menos, de las expectativas de venta.
  • Plazos de entrega: cada empresa de paquetería tiene unos plazos de entrega determinados, con horarios fijos de recogida y envío.
  • Eventuales servicios adicionales: cada empresa es un mundo y, puede que quieras añadir servicios adicionales como los envíos en 24 horas, que puedan resultar interesantes a tu tipo de negocio. Otros pueden ser los servicios de almacenamiento, etiquetado o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *